Nuestra investigación global ha encontrado cinco impactos inusuales de la vida en el confinamiento.
Desplazamientos más cortos, días más largos
Ha sido un día duro trabajando desde casa. Un análisis de la actividad del servidor realizado por NordVPN muestra que el día laboral promedio en los EEUU ha aumentado en tres horas. Estamos dedicando dos horas más en el Reino Unido, Francia, España y Canadá, mientras que los empleados en Dinamarca, Bélgica y Austria están aportando 60 minutos adicionales.
Pero curiosamente, nos estamos relajando
¿Por qué apurarse? Con menos desplazamientos, las personas observan más tranquilamente la vida matutina. La demanda máxima de agua ahora está entre las 9 a.m. y las 10 a.m., los datos de una empresa de servicios de agua de Australia informan que se retrasaron dos horas desde el pico habitual de 7 a.m. a 8 a.m. La entrada de aguas residuales también es más lenta para moverse.
Menos electricidad para la gente
Todos los días eran como un domingo en lo que respecta al uso de electricidad. La demanda cayó a los niveles del domingo bajo confinamiento, informa la Agencia Internacional de Energía, con reducciones de servicio e industria solo parcialmente compensadas por un mayor uso residencial. A medida que los lugares de trabajo vuelven, seguimos usando menos que antes.
Los quehaceres del hogar no fueron equilibrados
Las mujeres soportaron el peso del trabajo doméstico antes de la pandemia y el equilibrio permaneció desigual durante la cuarentena. La empresa de Global Data Morning Consult encontró que el 70% de las mujeres informaron que estaban haciendo la mayor parte de la educación en el hogar COVID-19 y el 80% dijo que hicieron la mayor parte del trabajo doméstico.
Entrar en el espacio mental correcto
Cuando buscamos un respiro del caos del trabajo, la educación y las áreas domésticas, millones descubrieron que hay una aplicación para eso. Las descargas de aplicaciones que ayudan a las personas que experimentan ansiedad o depresión, o que ayudan con la meditación, aumentaron un 24% en abril.